jueves, 13 de diciembre de 2012

Berlusconi, tocado y ¿hundido?


Esta imagen de Silvio Berlusconi pertenece a la edición digital de El País del día 13 de diciembre, Alberto Pizzoli (AFP). La noticia viene con el siguiente título: "Berlusconi dice ahora que retirará su candidatura si Monti se presenta", y expone la marcha atrás dada por el ex primer ministro italiano, en pocas horas, respecto a una supuesta candidatura en las próximas elecciones.

Una vez puestos en antecedentes viene el análisis propio de la imagen. En la fotografía se puede ver a Berlusconi en pleno discurso. Se trata de un primer plano (casi frontal) de Silvio en el que sale con la mano levantada. Punto muy importante, ya que la sombra de ésta se puede ver reflejada en el ojo izquierdo del empresario italiano. Una sombra que dota de singularidad e intención a la fotografía. Dando la impresión de que el ex primer ministro tiene el ojo morado por un golpe. Una metáfora que demuestra el golpe moral que se ha llevado Berlusconi al comprobar que el anuncio de su vuelta a la política no fue todo lo dulce que a él le hubiera gustado. Tanto dentro como fuera de Italia.

Otra apreciación que se puede hacer de la toma de Silvio es que fue tomada con teleobjetivo por la poca nitidez del fondo (este tipo de objetivo da poca profundidad de campo). Con casi toda seguridad se trata de un recorte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario